C_M0hMqWsAEE1TX

El videojuego hecho en Algeciras, Survival, en el que se pone al jugador en la piel de un refugiado desde que inicia su viaje en su lugar de origen y hasta su llegada, con todas las penalidades que se ve obligado a vivir, ha conseguido un nuevo premio. Tras recibir la distinción de Acción magistral Educativa, ahora ha sido el premio de Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero” el que ha recaido en esta iniciativa algecireña en su calidad de Mención de Honor.

La Escuela de Arte Algeciras junto con otros centros del Campo de Gibraltar, ha participado en el Proyecto “SURVIVAL”, creando un videojuego de conciencia social, que narra la tragedia de la migración.
 Las alumnas Melissa García, Josefina Martínez y Ariadna Ruiz de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Algeciras, han podido colaborar con sus diseños en la elaboración de personajes y fondos del videojuego.

Es un orgullo contaros que la Mención de Honor del II Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero” ha sido para nuestro videojuego Survival, que pone al jugador en la piel de un refugiado desde que inicia el viaje en su lugar de origen. El premio nos llega a través del Ceperjrj Algeciras en un proyecto promovido por UNAOC

Hemos recibido el premio esta mañana en Madrid de manos del director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, José María Fernández Lacasa; el secretario general de la Organización de Estudios Iberoamericanos, Paulo Speller; y del director de la Fundación SM, Javier Palop.