Noticias

Preinscríbete para conseguir tu plaza en la Escuela

Si quieres estudiar en la Escuela el próximo curso 2020/2021, debes solicitar tu plaza en el periodo de preinscripción, desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio. Ten en cuenta que hay pocas plazas y es posible que no puedas matricularte si no te preinscribes.

Este año, dada la situación por el COVID-19, la preinscripción será preferentemente telemática. Para facilitarte los trámites, puedes consultar los distintos medios de hacer tu solicitud en nuestra nueva página dedicada a la Preinscripción.


Modelos de PEvAU adaptados a la situación del COVID-19

El distrito único universitario ha publicado la estructura y ejemplos de examen de las Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad adaptadas a la situación académica producida por el Covid-19. Nuestros alumnos y alumnas que estén interesados pueden consultarlas en la siguiente página web: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_b_modelos_examen_covid19.php

Abierta la preinscripción online al Bachillerato de Artes

Aunque la Escuela estará cerrada por el COVID-19 durante los próximos días, es posible preinscribirse en nuestro Bachillerato de Artes de forma no presencial.

Para facilitar el procedimiento de escolarización, la Consejería de Educación habilitará a partir de hoy lunes 16 una herramienta que permitirá solicitar plaza escolar de manera simplificada, necesitándose tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Por otra parte, será posible también enviar solicitudes directamente al correo de la Escuela de Arte Algeciras (administracion@escueladeartealgeciras.org), adjuntando el DNI y un número de teléfono de contacto.

En marzo, admisión al Bachillerato de Arte

El alumnado que quiera acceder por primera vez al Bachillerato de Arte para el curso 2020-2021, debe presentar su solicitud de admisión del 1 al 31 en la administración de nuestra Escuela de Arte.

Si deseas más información sobre el Bachillerato de Arte o sobre la matriculación os recomendamos visitar los apartados correspondientes de nuestra web (Bachillerato de Artes / Secretaría).

La Escuela en el Salón del Estudiante de San Roque 2020

Durante los días 18 y 19 de febrero, nuestra Escuela estará presente con un stand en el Salón del Estudiante de San Roque en su edición de 2020. Esta interesante iniciativa del Ayuntamiento de San Roque nos permite acercarnos al alumnado que desea formarse en cualquiera de nuestras enseñanzas, desde el Bachillerato de Arte a cualquiera de nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior.

Abierto el plazo de EAvisiona 2020

Ya está abierto el plazo para participar en el visionado de porfolios de fotografía EAvisiona 2020.

Si eres alumno del ciclo de fotografía de cualquiera de las Escuelas de Arte de Andalucía o has obtenido el título desde la promoción 2009/10 hasta la 2018/19, puedes presentar tus proyectos para el visionado hasta el 1 de marzo.

En la pasada edición nuestra alumna Judith Mancilla fue seleccionada con su proyecto «70% negro» y recibió el asesoramiento de profesionales como  Matías Costa, Juan Parral o Eduardo D’Acosta. Os dejamos las bases. Aprovecha la oportunidad, ¡la inscripción es gratuita!

Bases EAvisiona2020

100 años de Bauhaus

La célebre escuela de diseño Bauhaus cumple el 4 de diciembre de 2019 su centenario, y en nuestra escuela se realizarán distintas actividades conmemorativas. Queremos celebrar que en esa escuela toma forma el movimiento moderno al que tanto debemos: el aprecio por la sencillez geométrica, la eliminación de los adornos inútiles, y la valoración del diseño funcional que tanto han influido en la conformación del mundo actual.

Pasado continuo

Del 15 de noviembre al 19 de enero se expone “Pasado Continuo”, una apuesta por la contemporaneidad, la sensibilidad y la fuerza visual, de las fotógrafas Judith Borobio y Dori Fernández, brillante alumna de nuestro ciclo formativo de grado superior de Fotografía.

Si quieres disfrutar de la fotografía más actual en un espacio muy peculiar, te recomendamos que visites la exposición en la galería Nando Argüelles Art Project, en la finca El Coleta, Botafuegos Algeciras.

Señales de cerámica

Las señales de nuestra Escuela han sido siempre de cerámica, así que cuando nos vimos obligados a sustituir los rótulos —que melancólicamente nos recordaban lo que en aquellas aulas se había enseñado: «Corte y confección»… «Carpintería»…—, nos pareció lógico utilizar de nuevo ese maravilloso arte que tan enraizado está en nuestra cultura.

Además contábamos con las expertas alumnas del segundo curso de nuestro Ciclo Formativo Superior de Recubrimientos cerámicos; Isabel Granados, Isabel Collantes, Lorena Galván y Gloria Gómez. Su trabajo ha sido más que perfecto, y gracias a ellas, la Escuela luce renovada y ya nunca estamos perdidos.

Sara Pérez Santos, diseño ganador

La diseñadora gráfica —y antigua alumna de Gráfica Publicitaria de nuestra Escuela— Sara Pérez Santos, ha ganado el concurso del diseño de la imagen del 150 aniversario de la ciudad de La Línea de la Concepción. La convocatoria se ha realizado mediante sobre cerrado y han participado diseñadores y diseñadoras de toda España: Valencia, Navarra, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Murcia, Albacete, Córdoba, Huelva, Sevilla y Cádiz.

Para saber más, puedes ver el manual al completo aquí.