Experiencias Erasmus+

MOVILIDAD PROFESORES. CURSO SMILE EN BERLIN, ABRIL 2019

La realización del curso Smile ha sido especialmente enriquecedora para nuestra labor docente. Hemos convivido en un ambiente educativo europeo, que nos ha permitido compartir experiencias y puntos de vista sobre la enseñanza con otros docentes de diversas nacionalidades de la Unión. Con ello hemos ampliado nuestra visión sobre las diferentes metodologías, a través de nuestros compañeros y con la puesta en práctica de los ejercicios realizados en el curso. Hemos descubierto cómo emplear el museo como libro de texto, así como el rol que desempeña en la ciudad de Berlín para la educación en Europa. La adquisición de herramientas y competencias para poder implementar su uso ha generado una adaptación en la programación del nuevo curso con el fin de introducir este recurso como una vía útil de aprendizaje.

What is a Museum? (Ángel de Haro y Marta Villoslada. Abril 2019)

VISITA DE GRUPO DE ALUMNAS DE TURQUÍA. JUNIO 2019

Dentro de las actividades de Erasmus, un grupo de alumnas de la ciudad de Gaziantep (Turquía) visitó durante una jornada nuestra escuela y compartió con el alumnado y profesorado del ciclo de Recubrimientos Cerámicos. Fue una actividad muy productiva donde hubo intercambio de cultura, experiencias, técnicas cerámicas, incluso gastronomía.
Visitaron la ciudad de Algeciras y se establecieron contactos entre las escuelas de arte de ambos países para futuros intercambios dentro de la programación del proyecto Erasmus.

Trabajando en el taller

JORNADAS ERASMUS + KA103 EN TOLEDO, OCTUBRE 2018

Los pasados días 4 y 5 de octubre se celebraron en Toledo las Jornadas de Movilidad de Educación Superior, encuadradas dentro del programa Erasmus+, y destinadas a las instituciones que imparten ciclos formativos de grado superior. Estos programas, denominados como KA103 van destinados a que los alumnos de segundo curso de los ciclos formativos puedan realizar sus prácticas de empresa en países de la Unión Europea. Las jornadas reunieron a cerca de 500 coordinadores y responsables de centros de toda España La Escuela de Arte Algeciras participó en las citadas Jornadas, con la presencia del coordinador de programa . En el encuentro se trataron los aspectos claves del programa 2018, haciendo hincapié en las novedades de esta nueva edición.

Universidad de Castilla La Mancha. Toledo, Octubre 2018