Erasmus+

Si estás interesado en algún asunto relacionado con el plan Erasmus o tienes dudas sobre el funcionamiento del plan, puedes ponerte en contacto con la jefatura del Departamento de Erasmus, preferentemente a través de la dirección de correo, o concertando una entrevista en el horario de atención.

Jefatura del Departamento de Erasmus

Diego Ruiz Villarejo
Mail: erasmus@escueladeartealgeciras.org
Telephone number: 0034 956 670 112

HORARIO DE ATENCIÓN EN EL CENTRO
Jueves, de 12:45 a 13:45

¿QUÉ ES ERASMUS+?

Erasmus + tiene como objetivo mejorar los ciclos formativos en toda Europa. Para ello ofrece oportunidades a estudiantes y profesores de Ciclos Formativos [CCFF].

También apoya a las instituciones a la hora de crear asociaciones estratégicas que permitan establecer lazos más estrechos entre la educación, el aprendizaje y el mundo del trabajo.

En definitiva, fomenta la empleabilidad de los estudiantes de CCFF y la capacitación de sus profesores al tiempo que apoya la creación de un marco europeo común.

¿QUÉ IMPLICA?

OPORTUNIDADES PARA LOS ESTUDIANTES DE CCFF

• Periodo de prácticas o aprendizaje en empresas, ONG, administraciones públicas o escuelas de formación profesional de otros países de la UE

OPORTUNIDADES PARA LOS PROFESORES DE CCFF

• Formación
  • Periodos de observación
  • Docencia

COOPERACIÓN CON EMPRESAS

• Diseño de nuevos currículos de enseñanza más adaptados a las necesidades del mercado laboral

COOPERACIÓN ENTRE INSTITUCIONES

• Intercambio de buenas prácticas e ideas innovadoras
  • Aplicación del Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales (ECVET) y la Garantía Europea de la Calidad en la Educación y la Formación Profesionales (EQAVET).
  • Desarrollo de nuevos materiales didácticos de Formación Profesional
  • Cooperación entre centros de formación profesional y comunidades empresariales
  • Cooperación entre los distintos actores implicados para compartir conocimiento

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

• Estudiantes de CCFF
  • Escuelas de CCFF y proveedores de CCFF
  • Empresas, administraciones públicas, agentes sociales y otros representantes del mundo del empleo como, por ejemplo, las cámaras de comercio
  • Organizaciones activas en el mundo de la CCFF e involucradas en el desarrollo de políticas

ERASMUS POLICY

La Escuela de Arte Algeciras es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de Andalucía.

Se imparten clases de Bachillerato de Arte, Recubrimientos Cerámicos, Fotografía, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.

La Escuela, siguiendo los objetivos que persigue el Programa Erasmus Plus, como un nuevo horizonte para la formación de futuros profesionales, con la posibilidades de estudiar, enseñar, hacer prácticas o voluntariados en países europeos y creyendo en la colaboración con instituciones europeas e internacionales desarrolla intercambios y colaboraciones con otras Escuelas de Arte europeas.

La movilidad le permitirá principalmente la adquisición de nuevas competencias profesionales y la habilidad de adaptarse a un entorno linguístico, profesional y cultural diferente, así como el desarrollo de la autonomía personal y la adquisición de habilidades sociales y organizativas para conseguir una adecuada inserción profesional.

La posibilidad de realizar movilidades de estudio supondría para el profesorado el intercambio de experiencias artísticas, técnicas, culturales y didácticas.

La ciudad de Algeciras y su entorno, su Escuela de Arte e incluso su edificio, Primer premio de Arquitectura en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1968, presenta un atractivo inigualable para el desarrollo de este Programa.