Erasmus

This section provides the necessary information to students that want to participate in a mobility exchange with our School. The study programs and ECTS credits of each course are also available here. You can find the contact info of our Head of Department for International Relations. You can get in touch for additional information about mobility.

Head of Department for International Relations and Mobility

Diego Ruiz Villarejo
Mail: erasmus@escueladeartealgeciras.org
Telephone number: 0034 956 670 112

OPENING HOURS
Thursday, from 12:45 to 13:45

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Si eres un estudiante de la Unión Europea, te invitamos a que pases con nosotros un período de tiempo en el marco del programa Erasmus.

Si estás interesado en participar en este programa, debes ponerte en primer lugar en contacto con el coordinador Erasmus de tu institución, con el fin de comprobar que existe un acuerdo bilateral en vigor entre ambos centros educativos.

Una vez hecho esto, tu institución se pondrá en contacto con la Escuela de Arte de Algeciras para organizar todo el proceso de movilidad.

Coordinación de los participantes

El Departamento de Erasmus se encargará de coordinar a todos los alumnos participantes en la movilidad.

Todos los interesados en realizar un intercambio con la Escuela de Arte de Algeciras deben realizar su solicitud incluyendo los siguientes documentos:

• Impreso de solicitud / Application Form debidamente firmado por el estudiante y con una foto tamaño carnet. Incoming students application form
  • Curriculum Vitae
  • Portfolio
  • Carta de motivación personal
  • Copia del documento de identificación
  • Contrato de Estudios / Learning Agreement debidamente firmado por el estudiante, el Coordinador Institucional y el Profesor Responsable del acuerdo en el centro de origen. Para cumplimentar el apartado de asignaturas a cursar en la EAA, puedes consultar la oferta educativa.
  • Expediente académico de años anteriores.

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ARTE

Si eres estudiante de la EAA y quieres participar en el programa ERASMUS, debes saber que:

En la web de EAA encontrarás información para el estudiante acerca de las movilidades con fines de estudio dentro del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) a tu disposición. En ella se recoge información general sobre este programa y la forma en que se organiza la participación en el mismo en la EAA. Para más información ponte en contacto con el Programa Erasmus de la Escuela.

Con carácter anual, la Escuela de Arte Algeciras realizará una convocatoria para seleccionar a los estudiantes que van a participar en el programa de movilidad y que podrán beneficiarse de las becas del PAP / Erasmus. Esta convocatoria se publicará en la página web de la Escuela y en el tablón de anuncios de Erasmus en la EAA.

Todos los alumnos que formalicen su solicitud para participar en las actividades de movilidad deben realizar una prueba de nivel de idioma, cuya convocatoria se hará pública a través del tablón de anuncios de Erasmus en la EAA.

Existe una Comisión Erasmus en la Escuela, que es la encargada de evaluar las solicitudes recibidas y decidir qué alumnos participarán en las actividades de movilidad en instituciones extranjeras. Las decisiones de esta Comisión se harán públicas en el tablón de anuncios de Erasmus de la EAA