SALA OBLICUA

La Sala Oblicua es la sala de exposiciones de la Escuela de Arte Algeciras, un espacio único dedicado especialmente a mostrar la calidad y creatividad del trabajo de nuestros alumnos y alumnas.

VIH 2021

El 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la EAA colabora con el Comité Antisida del Campo de Gibraltar en la prevención e información del VIH. A través de concursos y exposiciones se ofrece al alumnado la posibilidad de formase y contribuir a la lucha, mediante de una obra artística.

WELCOME 2021

El 4 de noviembre se inauguró la exposición Welcome, con los trabajos que el alumnado de segundo de Bachillerato realizó durante el curso 2020/21. Cartel diseñado por el alumno Alfonso Cruz.

IDAS Y VENIDAS

El 19 de noviembre de 2020, la Sala Oblicua abrió sus puertas a la exposición Idas y Venidas, un trabajo colaborativo entre la Fundación Márgenes y Vínculos y el alumnado de segundo curso del CFGS de Fotografía de la EAA. María Baños, Laura García, Rocío Sabán, Adriana Silva, Isa García y José Antonio Benítez fueron los autores de las imágenes, con la coordinación del Departamento de Fotografía por parte de los docentes, Laura Rodríguez y José Gallardo. La exposición muestra a través del retrato fotográfico las experiencias vividas por personas migrantes que un día tuvieron que dejar su país para enfrentarse a nuevos desafíos.

BAUHAUS

El 4 de diciembre de 2019, la Escuela de Arte Algeciras celebró el centenario de la Escuela de la Bauhaus. Una Jornada organizada por toda la comunidad educativa donde pudimos disfrutar de ponencias como la de Marisa Vadillo sobre «El impacto de las diseñadoras en la Bauhaus, proyecciones de películas, exposiciones como las retrofotografías inspiradas en los autorretratos de Gertrud Arndt que realizaron el alumnado de Fotografía, cartelería, talleres de ballet triádico, cerámica interactiva, fotogramas, diseño de muebles con cartón, proyecciones, concursos y una fiesta final donde cada uno vestía de un único color.

LOOK 2019

Exposición de los trabajos, fotografías y proyectos audiovisuales de Bachillerato.

GENARO 2019

Exposición virtual del alumnado de la EAA a raíz del Día de la Mujer, el 8 de marzo,

DIGITALIA 2009

Digitalia es un proyecto de la Escuela de Arte Algeciras que fomenta la exploración de la creatividad aplicada a las nuevas tecnologías multimedia y de impresión digital. La convocatoria de 2009 ha contado con la colaboración de la imprenta digital Ecoprint, que ha realizado las impresiones de las obras y ha donado la cuantía de los premios.