Tablón de anuncios

LISTAS DE ADMITIDOS A BACHILLERATO MODALIDAD ARTES

Ya están publicadas en el tablón de anuncios de nuestro centro las listas de admitidos al Bachillerato Modalidad Artes. Los aspirantes pueden pasar por nuestra Escuela para consultarlas. Se recuerda que es necesario venir provistos de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

PROTOCOLO COVID-19 PRUEBAS DE SEPTIEMBRE

Con el fin de minimizar el riesgo de contagio, deberá seguirse el siguiente protocolo durante el desarrollo de las pruebas de la evaluación extraordinaria de septiembre, que se basa en las instrucciones dadas por la Viceconsejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía:

a) Las pruebas extraordinarias son presenciales y tienen un calendario y un horario que puede consultarse en el tablón de anuncios ubicado en el centro y en el presente tablón de anuncios virtual.

b) El profesorado deberá comparecer en el la Escuela, con la suficiente antelación que le permita  preparar las aulas en las que cada cual vaya a realizar sus pruebas, aplicando el siguiente protocolo:

  • Uso de la mascarilla homologada (FFP2 sin válvula), obligatorio en todo momento. El profesorado que no disponga de ella podrá recogerla en la Escuela.
  • El alumnado deberá venir provisto de mascarilla y se deberá vigilar que la use adecuadamente. Solamente en casos oficialmente justificados se podrá prescindir del uso de la misma.
  • El alumnado deberá aguardar a que el profesorado vaya a recogerle esperando en el exterior de la puerta principal. Las ordenanzas no permitirán el paso del alumnado, si no van acompañados de un profesor o profesora. El acceso se hará a través de la puerta de la biblioteca que dará acceso a la galería inferior y desde ahí  a las distintas aulas.(Tenemos obras en los baños y en el hall).
  • El profesorado dirigirá al alumnado por la ruta establecida, donde se dispondrá de gel hidroalcohólico que se deberá usar obligatoriamente, se deberá procurar que no se toquen barandillas, balaustrada, pomos…
  • Se deberá evitar la formación , cruces de grupos y/o aglomeraciones dentro de la Escuela.
  • El alumnado deberá dejar sus enseres, mochilas, ropa… en lugares separados unos de otros.
  • Deberá venir provisto de sus propios materiales y no se debe permitir el préstamo o intercambio de los mismos.

c) En las aulas:

  • La limpieza y desinfección de las aulas la han realizado las limpiadoras.
  • El  profesorado debe procurar la ventilación natural, al menos diez minutos antes de entrar a las mismas y las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas durante la realización de las pruebas, para favorecer la renovación del aire y evitar la manipulación de los pomos, pestillos…
  • Las mesas y sillas deberán mantenerse a la distancia mínima de 1.5 m.
  • Las pruebas escritas deberán estar repartidas previamente en las mesas para evitar desplazamientos innecesarios del personal.
  • Cada alumno/a deberá usar un solo pupitre (mesa-espacio-caballete…) y no se permite el intercambio de posiciones una vez situado/a.
  • Es muy importante intentar mantener en lo posible la distancia de seguridad.
  • Una vez finalizadas las pruebas, si son escritas, deberán manipularse con guantes, y tomar  las precauciones necesarias para su corrección y calificación, teniendo en cuenta que por la premura de tiempo, no será posible que el papel guarde la cuarentena de tres días que se recomienda. (Una posibilidad sería escanear las pruebas y corregirlas una vez digitalizadas, con las precauciones oportunas).

El alumnado que haya finalizado las pruebas no deberá abandonar el aula hasta que lo haga el resto del grupo, por el recorrido marcado para ello.

Debe evitarse en todo momento que el alumnado deambule libremente por el interior de la Escuela.

Si dos grupos van a usar el mismo aula uno a continuación del otro, el profesorado deberá coordinarlo entre sí y comunicarlo  a  las trabajadoras de la limpieza para que éstas puedan entrar a desinfectar y limpiar.

HORARIOS DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE