Adiestramiento. Estereotipos. Diferentes oportunidades. Prejuicios. Maltrato.

montaje expo género

Una exposición colectiva con piezas del alumnado de la Escuela de Arte de Algeciras plantea una reflexión sobre los problemas que se derivan de la cuestión de género, proyecto que forma parte del programa del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del centro. Cerca de una treintena de obras seleccionadas en los ciclos de Fotografía y Gráfica Publicitaria se muestran en la Sala Oblicua durante el mes de marzo.

Cada estudiante ha escogido su propia forma de expresión, con la libertad de mezclar técnicas muy diferentes, pero siempre con la fotografía como medio o como fin. Multitud de mensajes, algunos esperanzadores, como la niña que quiere ser camionera. Otros más duros como el zapato convertido en instrumento de tortura o el poema escrito en cinta de amordazar. Nuevas construcciones, con cuerpos o con lechugas iceberg. Y juguetes simbólicos. Y rostros.

La inauguración de esta muestra titulada ‘Género’ tendrá lugar el día 8 de marzo a las 20.00, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Acudan todos.

Cartel exposición