Foto: Carlos Feliú

LUIS SÁNCHEZ
Algeciras, 1969

Jefe de Estudios
Profesor APD Diseño Gráfico

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración por la Universidad de Sevilla.
Máster en Métodos y Técnicas Avanzada de Investigación Histórica, Artística y Geográfica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Cádiz.

Profesor de la especialidad de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte Algeciras desde el año 2006. Director de esta escuela durante un año y Jefe del Departamento de Diseño Gráfico en diversas ocasiones.

Anteriormente a su carrera docente ha trabajado en el ámbito del diseño gráfico durante 15 años: director creativo en Montes Comunicación, diseñador gráfico en Estudio Pepe Gimeno y en Estudio Canya, y diseñador freelance para diversos clientes.

En sus inicios alterna el trabajo de diseño y la docencia con la actividad artística:

Concibe y participa en el proyecto Ediciones LSM con el escritor Federico Fuertes, con quien realiza varios Libros de pared y tres números de la revista Et.

Ha participado en múltiples exposiciones, siendo las más relevantes sus individuales en la Fundación José Luis Cano de Algeciras, la galería Magda Belloti y el Centro de Arte Unicef de Sevilla.

Sus obras se encuentran en las colecciones de arte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de San Roque, el Ayuntamiento de Utrera, la Diputación Provincial de Cádiz y en varias colecciones privadas.