Foto: Carlos Feliú

DIEGO MARTÍN
Málaga, 1982

Director de la Escuela de Arte de Algeciras
Profesor APD Fotografía

Doctor en Bellas Artes por el Departament Disseny i Imatge de la Universidad de Barcelona. Posee un Master de Cinematografía por la Universidad de Córdoba.

Director de la EA Algeciras desde 2015. Anteriormente Jefe de Departamento de la especialidad. Ha compaginado la docencia como Profesor Titular de Fotografía desde 2011, con la Coordinación Docente en la ‘Escuela de Fotografía’ en la Universidad de Cádiz y la Coordinación de programas educativos, reiteradamente galardonados por la Consejería de Educación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio y la Consejería de Salud

Ha realizado comunicados para Congresos Internacionales sobre Fotografía e Investigación en Artes Visuales y ha publicado varios artículos en revistas científicas con impacto como ArtyHum.

Sus imágenes han ilustrado libros y carteles para congresos tanto nacionales, como norteamericanos, de Brasil, Polonia o Finlandia, sobre salud pública, criminología, el medio ambiente y las migraciones sociales. Entre ellas, para la Asociación americana de salud pública – APHA – y la Asociación europea de Salud pública – EUPHA -.

Sus primeras imágenes se publican en el Diario Ideal y la Academia de las Buenas Letras de Granada. Participando paralelamente en distintas exposiciones organizadas por la Universidad de Granada. En 2010, el programa Desencaja del IAJ adquirió su obra en el Certamen Andaluz de Artes Plásticas. Programa del que vuelve a ser finalista en 2015, en el Certamen Andaluz de Fotografía. Coincidiendo con la selección de sus fotografías en el Certamen de Artes Plásticas Málaga Crea y, posteriormente, entre los artistas emergentes de la exposición anual ‘Neighbour III’, en CAC Málaga. En 2017 es finalista en el Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García. Certamen en el que un año más tarde recibe el Primer Premio.

Actualmente sus fotografías forman parte de la Colección del CAC Málaga, la Colección de Arte del IAJ, la Colección de Arte de Caja Rural, la Colección de Arte Contemporáneo de la UGR y la Colección de Arte Contemporáneo de la ULL. Y colabora con Nando Argüelles Art Projects.